
Empresario pagará a hijo de Juan Gabriel más de un millón de dólares
Un juez federal de Bancarrotas ordenó al empresario William Billy Abraham para que venda algunas de sus 29 propiedades –que incluyen 15 edificios en el Centro– para pagar poco más de millón de dólares que le debe a Iván Aguilera, uno de los hijos del cantante Juan Gabriel.
El sitio El Diario El Paso, informó que Abraham se declaró en bancarrota el pasado martes, luego de que los abogados de Iván Aguilera interpusieran una demanda alegando que el empresario tiene una deuda de 1.03 millones de dólares con el hijo del Divo de Juárez.
Esto luego de que en 2015 Abraham promoviera el que fuera el último concierto de Juan Gabriel en esta ciudad en el Don Haskins y no pagara a la compañía de Aguilera por el concierto.
Abraham, cuya familia mantenía una amistad con el desaparecido cantautor, asegura que Juan Gabriel le comentó que daría el concierto de manera gratuita, lo cual fue desmentido por Aguilera.
La orden del juez Christopher Mott señala que uno o dos fideicomisarios se harán cargo de los dos casos de bancarrota que solicitó Abraham –uno a manera personal y otro a nombre de su empresa– y tendrán la obligación de liquidar algunas de sus propiedades para satisfacer a los acreedores.
“No te puedo dejar el control de tus propiedades”, sentenció Mott en una larga audiencia realizada el martes previo.
Abraham es el dueño de 29 propiedades en El Paso, entre ellas 15 edificios que se encuentran abandonados y en malas condiciones.