Con empujón de Obama, Sylvester Turner ganó alcaldía de Houston
Austin (EE.UU.), (EFEUSA).- El veterano político demócrata Sylvester Turner se impuso este sábado al empresario conservador Bill King en una reñida segunda vuelta para ocupar la Alcaldía de Houston, la ciudad más grande de Texas y la cuarta de Estados Unidos.
Turner, afroamericano, de 61 años, obtuvo 108,389 votos, poco menos del 51 %, mientras que King se quedó con 104,307, según los resultados oficiales dados a conocer hoy.
“Como alcalde, trabajaré todos los días para representar a todos los ciudadanos de Houston, sin importar de qué barrio sean o cuánto tengan”, dijo Turner al conocer los resultados, pasada la medianoche.
It was important for me to stop by my church to give praise & thanks to God this morning @TheChurchWW Bingle campus. pic.twitter.com/UCSvdd9GNf
— Sylvester Turner (@SylvesterTurner) December 13, 2015
Turner sustituirá en el cargo a Annise Parker, cuya elección en 2009 convirtió a Houston en la ciudad más grande del país con una alcaldesa abiertamente homosexual.
Aunque Turner partía como claro favorito al inicio de la campaña electoral, el Partido Republicano se propuso arrebatar a los demócratas un feudo que controlan ininterrumpidamente desde 1982 y casi lo consigue.
La elección llegó semanas después de que los conservadores se apuntasen una victoria al rechazar los ciudadanos de Houston -con el 61% de los votos- la ordenanza por la Igualdad de Derechos, más conocida como HERO por sus siglas en inglés, que buscaba proteger de la discriminación al colectivo LGTBI.
Además, la ciudad vive un clima enrarecido por la caída en picada de los precios del petróleo, su principal fuente económica.
Las encuestas en los últimos días reflejaban tal igualdad que el presidente estadounidense, Barack Obama, tuvo que mostrar su apoyo a Turner durante el último día de campaña para impulsar su candidatura.
De este modo, Turner, que ocupa un escaño en la Cámara de Representantes de Texas desde 1989, llegó a la Alcaldía de Houston en su tercer intento tras dos campañas fracasadas en 1991 y 2003.